26-3-2020 // COMUNICADO ACODA  (Associació de Comerços d’Aldaia).

Estimados vecinos y vecinas de Aldaia:

Como sabéis, los ciudadanos españoles tenemos desde el pasado sábado 14 de marzo la obligación de permanecer en nuestras casas y no salir salvo por necesidades básicas. Esta decisión, consecuencia de la aprobación del estado de alarma, se acordó para un periodo de 15 días que ayer fué prorrogado nuevamente hasta el 11 de abril, durante los cuales el Gobierno asume el control de todas las actuaciones que sean necesarias tomar para frenar la expansión del Covid-19.

El decreto-ley conlleva una serie de restricciones para el comercio. Muchos de nuestros comercios han tenido que cerrar sus puertas, pero se permite la apertura de una serie de negocios que según el decreto, son aquellos comercios que tengan productos de alimentación, bebidas y bienes de primera necesidad, como unas tiendas de barrio o un supermercado.

También podrán permanecer abiertos las farmacias, los establecimientos médicos, veterinarios, las ópticas y tiendas de productos ortopédicos, así como los negocios que ofrezcan productos higiénicos.

También podrán atender a los clientes durante el estado de alarma las tiendas de prensa y papelería, las gasolineras, los estancos y los negocios que vendan productos tecnológicos y de telecomunicaciones.

Las tiendas que vendan comida para animales y las tintorerías y lavanderías también pueden permanecer abiertos, así como el comercio por internet, el telefónico o correspondencia.

A continuación, os dejamos un listado de los Comercios ACODA (Associació de Comerços de Aldaia) que están abiertos durante este estado.

Mientras tanto, desde ACODA Aldaia os enviamos un fuerte abrazo lleno de optimismo e ilusión, pensando en que lo mejor está por venir.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *