La Guardia Civil de la capital de la Ribera Baja, Sueca, ha detenido a un hombre y una mujer de 33 y 35 años respectivamente, y de nacionalidad española, por cinco delitos de hurto de tapas de alcantarillado público en las localidades de Alberic, Corbera, Llaurí y Sueca.
La investigación se inició a finales de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios hurtos de tapas de alcantarillado en las reseñadas localidades. Así mismo, del peligro que podía originar no solo a peatones como a vehículos. El Ayuntamiento de Sueca ya había denunciado en varias ocasiones esta situación que se producía sobre todo por las noches en algunas calles. En su caso se había conseguido detener a otra persona que también se dedicaba a estos robos. Sin embargo, estos hurtos continuaron después al ser protagonizados por los ahora detenidos por la Guardia Civil.
Además, la Guardia Civil ha podido recuperar 16 piezas con un valor aproximado de más de 4.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca
Comentar