9 PRESEAS PARA EL CLUB HALTEROFILIA ALZIRA: 5 OROS, 3 PLATAS Y 1 BRONCE.

El pasado sábado, 17 de julio se celebró el CAMPEONATO DE HALTEROFILIA DE LA C.V. JÚNIOR Y ABSOLUTO, dentro de «les FESTES DE SANT BERNAT ALZIRA 2021», con los Trofeos Julián Perea y Trofeos​ Lorenzo Carrió.

Con una participación de 29 halterófilas y 47 halterófilos de diez clubes de la C.V. para un total de 10 categorías de peso en cada una de las categorías femenina y masculina. Todos ellos agrupados en 8 tandas, desde las 08:30 horas hasta las 21:00 horas de este caluroso sábado.

La atleta local Andrea Bernia Rostoll en la categoría de 45 kg y con una mejor arrancada de 41 kg y un dos tiempos de 52 kg, para un total olímpico de 93 kg, ​ se alzó con los oros en las categorías Júnior y Absoluta, y también ​ la Mejor Marca Femenina Local, Trofeo Lorenzo Carrió.

En la categoría de hasta 73 kg, Robert Strojwonski Rostoll, con un mejor movimiento de Arr. de 85 kg y un mejor intento en d.t. de 95 kg para un t.o. de 180 kg le otorgaron la presea de bronce Júnior masculina. En la misma categoría el levantador del Club Halterofilia Alzira, Fco. José Maya Guerrero, con los mejores intentos de 95 kg en Arr. y 125 kg en d.t., para un total de 220 kg se alzó en la misma categoría con el oro.

En la categoría de -81 kg el halterófilo​ Jospep Gilabert Roselló, con una Arr. de 130 kg, un d.t. de 145 kg, para un total de 275 kg, se proclamó Campeón Absoluto de la C.V.

En la categoría de -89kg, participamos con 3 atletas. Vicente Carrasco Galiano, con una arr. de 120 kg, y un d.t. de 140 kg. con un t.o. quedó cuarto absoluto. Nayden Tanev Yordanov, falló la arrancada, pero con un mejor intento de 135 kg en d.t. le fueron suficientes para quedar subcampeón Júnior. El tercero del Club Halterofilia Alzira fue Tomás Sanchis Serrano, que con un Arr. de 125 kg, y un d.t. de 161 kg, para un total de 286 kg, ​ fueron suficientes para el segundo​ puesto absoluto y la Mejor Marca Masculina Local, Trofeo Julián Perea.

Nuestro último competidor fue Pau Malonda Ribes, en la categoría masculina de hasta 96 kg, que con unos mejores levantamientos de 112 kg en Arr. y 110 kg en d.t., par un t.o. de 222 kg, logró el oro en la categoría Júnior ​ y el bronce en la categoría Absoluta.

En la entrega de trofeos participaron:

Nuria Sorribes, secretaria de la FHCV.

Lina Alves, Presidenta del Valencia Halterofilia Club. Campeona de España Máster de Halterofilia.

Estefanía Juan Tello, entrenadora del Club Halterofilia Alzira, Campeona del Mundo y Campeona de los Juegos del Mediterráneo.

José Andrés Ibáñez, Presidente del Atlético Club de Halterofilia de Gandía, Vicepresidente 2º de la FHCV y olímpico en Seúl​ y Barcelona.

José Antonio Nácher, Presidente del Comité de Jueces de la FHCV. Vicepresidente 1º de la FHCV.

Mónica Carrió Esteban, Presidenta del Club Halterofilia Alzira, Vicepresidenta de la RFEH, Campeona del Mundo y olímpica en Sidney.

Emilio Estarlik, Presidente de la FHCV.

Fernando Pascual, Regidor del Excmo. Ayto. de Alzira. y,

Diego Gómez García, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayto. de Alzira.

Desde aquí agradecer a cuantos han hecho posible este gran evento deportivo de Halterofilia, en estos momentos tan complicados. Sobre​ todo a los atletas, entrenadores, auxiliares, jueces, autoridades, técnicos, medios de comunicación, socios, simpatizantes, familiares, amigos,… no quisiera dejar a nadie, todos han aportado… Muchas gracias.

Toni Gordó.

Secretario-Entrenador-Atleta del Club Halterofilia Alzira.

Juez de la RFEH.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *