La Policía Local de Sueca viene registrando un aumento considerable en sus intervenciones ante el fin de las restricciones en el ocio

            La Policía Local de Sueca lleva observando un aumento significativo, de hasta un 40% más, en las actuaciones que han requerido presencia de los agentes debido al fin de las restricciones en las zonas de ocio, tanto del casco urbano como de la zona marítima.

“Hemos observado que, tras meses de confinamiento, toque de queda y restricciones, algunas personas han pretendido recuperar ‘el tiempo perdido’ y están demostrando un elevado grado de susceptibilidad que les hace, en ocasiones, mostrar más agresividad de la reflejada antes de la pandemia. Todo esto se está traduciendo en un aumento de las actuaciones policiales debido a molestias por ruido, botellones, peleas, etc.”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, quien ha señalado también que esta situación se podía prever por la actitud desmesurada que están demostrando algunas personas ante la reducción (o el fin en algunos casos) de las restricciones por la pandemia.

Todo esto ha provocado que, desde la Policía Local, se haya realizado una reestructuración de los medios personales con que cuenta el cuerpo para afrontar el problema de una manera más directa y contundente”, en palabras de Ramírez.            

            El resultado del pasado fin de semana ha sido de: -cerca de 30 intervenciones policiales por reyertas, molestias al vecindario o consumo de sustancias tóxicas, entre otras causas; -cuatro detenciones de personas (con una media de 22 años) ante la negativa de realizarse controles de alcohol y otras sustancias, y mostrar agresividad hacia la Policía, siendo atendidos varios agentes en el Centro de Salud por las lesiones que les produjeron a la hora de interactuar en materia de seguridad y reducir a alguno de los detenidos; y -la intervención de varios instrumentos peligrosos y un arma en uno de los cacheos producidos. Las principales actuaciones se han llevado a cabo en las zonas de ocio y, más concretamente, en la avenida Mestre Serrano y calles adyacentes.

            Pese al aumento en las actuaciones policiales, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana confían en que la situación se vaya normalizando en las próximas semanas. “El fin de las restricciones ha provocado en algunas personas la necesidad de aprovechar el tiempo de un modo descontrolado, pero confiamos en que todo se vaya normalizando. De todos modos, desde la Policía vamos a mantener los operativos preventivos para contribuir a que la situación mejore ostensiblemente”, ha señalado Carlos Ramírez.     

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/frutas/
https://cultivosalzisan.com/categoria-producto/frutas/

PUBLICIDAD

Bombers Incendis d’habitatge
Bombers Incendis d’habitatge

PUBLICIDAD BANNER

BANNER_TotAlz_IKEBANA 350x250
BANNER_TotAlz_IKEBANA 350x250

BANNER 3

baner Carniceria-Jordan
baner Carniceria-Jordan