Una vegada mes s’avancen temes del plenari d’Alzira

Un tema ocorregut en les passades festes falleres és portat al plenari. El tema va ocórrer quan les camare del nostre mitjà de comunicació captá junt l’arribat dels molts convidats a la plataforma que la Junta Local Fallera habilita tots els anys per a la millor visualització de les Mascletás. Moments gràfics que van ser utilitzats per el partit politic ( davant el nostre desconeixement i sense el nostre consentiment ) per UCIM, per a enlletgir el comportament al cap de llista d’un altre partit polític, VOX Alzira .

  • UCIN presenta a Alzira la moció en la que reclama la dimissió del regidor de Vox Ricardo Belda.
  • Dimissió que justifica davant «les declaracions insultants i despectives» realitzades durant una mascletà de les pasades festes falleres d’Alzira.
  • UCIN confia en que prospere la proposta amb el vots a favor dels seus companys de govern, Compromís i PSPV. La moció es debatrà en el pròxim plenari previst per al 24 d’abril.

MOCIÓ
Solicitud de dimisión al concejal de VOX, Sr. Ricardo Belda, tras los insultos a los invitados de la “mascletà”.

Considerando que el concejal de VOX en Alzira, Sr. Ricardo Belda, ha realizado declaraciones insultantes y despectivas hacia los ciudadanos que disfrutan de las tradiciones festivas de nuestra localidad (diciendo textualmente frente a medios de comunicación audiovisuales «Suben todos los payasos que traen ellos, ¿no va a
subir mi familia? ¡Mis cojones!) mientras accedía al escenario rincipal con sus familiares sin haber informado en tiempo y forma a la organización.
Considerando que estas acciones, que incluyen comportamientos agresivos puesto que llegó a empujar a varios asistentes, son incompatibles con las responsabilidades y el decoro que debe ostentar un representante público.
Considerando que el Sr. Ricardo Belda también ocupa el cargo de director en la Universitat Popular de València, donde percibe una remuneración anual, lo que le confiere una posición de confianza que se ve comprometida por su conducta inapropiada.
Considerando que el comportamiento del Sr. Ricardo Belda ha sido reiteradamente marcado por desprecios, insultos y escalificaciones tanto en el ámbito político como en sus declaraciones públicas desde el momento en que tomó posesión de su cargo como concejal en el pleno de investidura.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​

Por todo lo anteriormente expuesto, el grupo municipal de UCIN propone:


1- Solicitar al Sr. Ricardo Belda que emita disculpas públicamente a la ciudadanía por sus palabras y presente la dimisión de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Alzira, debido a su conducta incompatible con las responsabilidades públicas que ostenta.


2– Trasladar a la alcaldesa y presidenta del Ayuntamiento de Valencia la petición de destitución del Sr. Ricardo Belda de su cargo de confianza como director en la Universitat Popular de València, en virtud de su comportamiento inapropiado ydañino para la imagen de dicha institución.


3- Instar al partido político VOX a que tome medidas disciplinarias adecuadas y proceda a la destitución del Sr. Ricardo Belda en todas sus funciones dentro del organigrama del partido, como una muestra de rechazo a sus acciones y de compromiso con el respeto y la integridad moral.

Por tanto, se somete a votación la presente moción con el fin de preservar la integridad moral y ética de nuestras instituciones y promover el respeto hacia todos los ciudadanos de Alzira

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FESTES NADAL

REIS ALZIRA
REIS ALZIRA

eterniajoyeria novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.

JSR_ novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.
JSR_ novembre Idea 12 EMPRESES 12 COMERÇOS.